Buscar
  • Prompt Medical Care

La Presión Arterial Alta


¿Qué es la presión arterial alta?


La presión arterial alta es un padecimiento que lo pone en riesgo de sufrir un infarto, un accidente cerebrovascular (derrame) y enfermedad renal. Por lo general no causa síntomas, pero puede ser grave.


Cuando el médico o enfermero le dice cuál es su presión arterial, menciona dos números; por ejemplo, podría informarle que su presión arterial es “140 sobre 90”. El número superior es la presión dentro de las arterias cuando el corazón se contrae. El número inferior es la presión dentro de las arterias cuando el corazón se relaja.


¿Cómo puedo bajar mi presión arterial?


Si su médico o enfermero le ha recetado medicinas para la presión arterial, lo más importante que puede hacer es tomarlas. Si le causan efectos secundarios, no deje de tomarlas. En cambio, hable con su médico o enfermero sobre los problemas que le causan. Él podría cambiarle la medicina o reducirle la dosis. Si el precio es un problema para usted, también menciónelo. Es posible que pueda recetarle una medicina menos costosa. Tomar su medicina para la presión arterial puede prevenir un infarto o un accidente cerebrovascular (derrame), ¡y puede salvar su vida!


¿Hay algo que pueda hacer por mi cuenta?Usted tiene mucho control sobre su presión arterial. Para bajarla:


●Baje de peso (si tiene sobrepeso)

●Elija una dieta baja en grasas y rica en frutas, verduras y productos lácteos descremados

●Reduzca la cantidad de sal que consume

●Haga actividad física al menos 30 minutos al día casi todos los días de la semana

●Reduzca el consumo de alcohol (si bebe más de 2 bebidas alcohólicas por día)


También es una buena idea adquirir un medidor hogareño de la presión arterial. Las personas que miden su presión arterial en casa suelen controlarla mejor e incluso a veces pueden reducir la dosis de medicina que toman.

14 vistas